03 abril 2007

Historia de Mick Fanning

EL Lider del provisional de WCT Mick Fanning es un surfista profesional, nacido en Perith (Australia) , el 13 de junio de 1981 tiene 26 años, es muy joven y es el máximo candidato para conseguir el titulo mundial de este año y tambien conseguir algunos títulos para este año aunque habrá que ver como va Kelly Slater . y el año pasado acabó en tercera posición en el ranking final 2006.
Mick Fanning desarrolló su surf en Gold Coast, en rompientes como D'bah, Kirra o Burleigh, dónde siempre coincidió con su profesional Joel Parkinson.
Debutó en el surf profesional en 1998 en las WQS clasificatorias para el WCT absoluto. En 2001 consiguió el primer puesto y el pase al campeonato del mundo del surf profesional. En su primer año, 2002, terminó como novato del año gracias, sobre todo, a la victoria que consiguió en el siempre díficil Billabong Pro Jeffreys Bay de Sudafrica Cuando ganó el titulo de quiksilver pro 2007 según dice que este año es favorito para ganar el titulo WCT aunque no es fácil. Es un surfista muy rápido. Su favorito coger olas donde poder hacer tubo y aereos expectaculares de las maniobras. Las olas en Pipeline o Kirra (Australia). este Kirra según dicen los profesionales, australianos etc y tambien Kelly que es una de las mejores olas derechas del mundo y es muy larga y capaz tubo, es rapidísima y las olas aguantaran hasta 400 metros. Fue hermosa.

A continuación, el desglose, de sus victorias en los eventos de cada año:
Casi seis años se llevo ocho títulos muy importantes de WCT.
2007 Quiksilver pro Gold Coast

2006 Billabong Pro, Jeffreys Bay - South Africa
2006 Nova Schin Festival, Imbituba - Brazil

2005 Rip Curl Search, Saint Leu - Reunion Island

2005 Quiksilver Pro, Gold Coast - Australia
2005 Energy Australia Open, Newcastle - Australia (ASP WQS)
2002 Billabong Pro, Jeffreys Bay - South Africa

2001 Rip Curl Pro, Bell’s Beach, Torquay - Australia

Non Foster's ASP World Tour Victories: 3 ASP WQS