29 marzo 2007

AXIER MUNIAIN ENTREVISTA CON EL DIARIO VASCO


Hoy he leido el periodico diario vasco) donde le han entrevistado) que el surfista Axier Munian, que estara en la final billabong XXL que ha cogido la ola mas grande a remada.

¿Qué recuerdo tiene del 29 de noviembre en Playa Gris?
- Había estado en el agua cinco horas por la mañana con mi compañero Iñigo Idígoras, pero, viendo que la fuerte marejada anunciada no llegaba, decidimos volvernos a casa. Mientras almorzaba recibí llamadas de amigos que me decían que el mar estaba creciendo, así que cogí el coche y me fui directo a Playa Gris. Eran las cinco y media de la tarde y casi no había luz, pero estaba decidido a coger al menos una ola. Cuando llegó la primera serie, al ver venir la ola, me lancé a cuchillo. ¿Y?
- Imposible de contar. En metros reales calculamos que tendrá unos diez, pero depende mucho de la perspectiva en la que esté tomada la fotografía.
¿Se ve con posibilidades? ¿Algún favorito?
- Ni me lo he planteado. No sé cuál es el criterio exacto que siguen para dar el premio. El simple hecho de poder estar en la entrega de premios rodeado de surfistas a los que he admirado es algo que no se paga con nada. Ni sé cómo será la ceremonia, pero quiero aprovecharla para contactar con esos monstruos del surf de olas grandes y decirles que tendrán siempre abierta la puerta de mi casa. Las últimas páginas de esta increíble historia están todavía por escribir.
Amatriain y Agote ya le darán algún consejo.
- Sí, tendré que hablar con ellos. Ibon siempre destaca lo bien que les arroparon los surfistas más allá de ser finalista. Soy todo oídos.