24 febrero 2007

RECUPERA "PRO SURF ZARAUTZ"


Zarautz, recupera una importante cita; en esta ocasión de trata del Zarautz Pro, una prueba del circuito mundial clasificatorio, WQS, de 3 estrellas. La labor conjunta del Ayuntamiento de Zarautz, Zarautzko Surf Kirol Elkartea y EHSF ha hecho posible este encuentro.

Han debido pasar ocho años para que Zarautz cuente de nuevo con una prueba del circuito WQS, la que vendría a ser la segunda división mundial de surf. Desde
que Pukas decidio no volver el campeonato.
El gerente del Zarautzko surf elkartea, Iván San Martín y el teniente alcalde, Imanol Lasa, entre otros, han conseguido que del 12 al 16 de septiembre, la playa de Zarautz, en la zona más próxima al Restaurante Argiñano, se celebre un wqs con tres estrellas, con 50.000 euros en premios a repartir entre los más de 120 surfistas.

El 12 de septiembre, miércoles, se celebrará la ceremonia de inauguración, pero será un día después cuando entren los surfistas a la agua en las primeras eliminatorias en grupos de cuatro. Según avancen las mangas, se irán eliminando surfistas hasta disputarse las semifinales y final, que tendrá lugar el domingo 16, siempre que las condiciones del mar acompañen. Para Iván San Martín la recuperación de una prueba del circuito WQS «es un sueño hecho realidad». No es para menos. Zarautz cuenta con una de las mejores canteras de surf en suelo europeo y no se entendía que el circuito WQS no tuviera en su playa una parada fija. Ha hecho falta que Aritz Aramburu (ha ganado en Brasil una prueba de este campeonato), , Ibon Amatriain, Hodei Collazo y compañía, hayan triunfado fuera de casa hasta tener la oportunidad de competir en septiembre ante los suyos.
Gracias por el gran esfuerzo de trabajo de Iván San martín, y Zarautz surf elkartea.