12 febrero 2007

PUNTA GALEA


Por fin después de suspender varias veces por falta de olas, el domingo pasado se pudo celebrar este campeonato oxbow en punta galea big challenge.
La organización se reune con los surfistas para decidir el campeonato y confirmarlo por las buenas condiciones de las olas de más de 4 metros. Para ver a los surfistas subieron al barco desde el puerto, periodistas y fotógrafos… es donde se produjo un buen susto pues este barco “loco” casi volcó por una ola grande. Al final todo fué bien y supongo que la gente ya no irá más al barco para ver las enormes olas…….
El caso es que IKer Acero perdió su tabla y Jaime Azpiroz partió su tabla y lo de Iker fue un susto y fue complicado salir de el agua y se vió obligado a entrar en las rocas con mucha corriente viniéndole las olas encima pero no está ni herido, fue como un héroe.
El premio para el que coge la ola mas grande (1.700 €) fue para el el surfista Jaime Fernandez de Getxo y otro, el premio al surfista más completo para Pablo Solar que se llevó 1200 euros y otro premio para la bajada mas loca para Pablo Garcia con 900 euros y la mayor Wipe out para Iñigo Idígoras que se llevo 600 euros. Casi en total 6800 euros.
Mucha gente acudió para seguir el espectáculo y disfrutó mucho viéndolo aunque también pasaron algún apuro por el barco que casi vuelca o al ver a iker en las rocas etc y ver coger las olas enormes y cuando acabó el campeonato fue un aplaudir con fuerza.

Video sacado de jonbakio