28 enero 2007

HISTORIA DE MARK OCCHILUPO "OCCY"


Una de las personas que practica surf más importante de Australia, Mark Occhilupo, finalmente está llegando al extremo de su increíble carrera. Después de 22 años como profesional , 21 victorias en su carrera, un titulo de campeón del mundo conseguido en 1999 con 33 años de edad, quiere descansar y dedicar mas tiempo a su familia.
El veterano de 40 años, es una persona que viaja por todo el mundo con el campeonato del mundo de los profesionales pues practica surf desde hace más de 22 años. Comenzó a practicar surf a los 9 años en Kurnell Queesland, ganó su primera competición de aficionados a los trece años y consiguió dos titulos de cadete, entró en el circuito con solo 15 años y llegó a ser el número dos del circuito ASP con tan solo 17 años y su fuerza sobre la tabla revolucionó completamente el surf y su estilo radical destrozaba olas, rompió con el estilo más agresivo del surf.
Acabo el circuito de QWS, tercerco, cuarto y nuevamente tercero en 1984, 1985 y 1986 y cuando el titulo mundial estaba asegurado decidió marcharse del circuito de QWS en 1997 desapareciendo de la vida profesional.
A pesar de los años en los que decidió no competir por problemas de drogas y casi 100 kilos su patrocinador Billabong siempre ha estado apoyándolo y ha vuelto al circuito consiguiendo el titulo de campeón del mundo en 1999.
Occy ha vuelto gracias a su mujer Beatrice Ballardie que le ayudó a recuperar la forma con el yoga, la comida vegetariana sana y dejando las drogas y la mala vida y ha vuelto el circuito profesional a los 30 años.
Me he acordado que hace 15 años más o menos, cuando hubo el campeonato mundial profesional en zarautz que organizó “pukas” conoci a Occy y estuvo conmigo y con mis amigos y vimos que no estaba bien por tomar drogas, beber, juergas y ese mismo día tuvo una lesion en el tobillo; pero es una gran persona sin problemas para comunicar por LS . Una anécdota fue que su zapatilla estaba rota y le había puesto celo llevaba pantalón roto como si fuera un hombre pobre, pero luego se quedó un mes en Zarautz y cuando recupero su tobillo empezó a correr con neopreno 4x3 en la playa con la arena blanda para sudar y bajar de peso, y yo creí que no volvería al circuito pero volvió y ganó el titulo en 1999 y me quedé impresionado. Y lo mas importante es que empezará a disfrutar con su familia, tiene un hijo precioso, a ver si tiene suerte como sucesor de su su padre.