09 diciembre 2006

RIP CURL PRO PIPELINE MASTERS

ANDY IRONS EN BUENA FORMA PARA EL RIP CURL PRO PIPELINE MASTERS PIPELINE, Hawaii.

Tras la segunda de la Triple Corona de Surfing de ayer, donde el australiano Joel Parkinson estuvo impecable en Sunset apoderandose de la primera plaza, hoy la tercera de la triple corona de surfing comienza el Rip Curl Pro Pipeline Masters.El evento, es el último de las 11 pruebas que componen el circuito Foster´s ASP World Tour, y es uno de los más prestigiosos y espectaculares del mundo donde los surfistas arriesgan sus vidas en los tubos más potentes.

Y con el título mundial ya decidido para el 8 veces campeón Kelly Slater (USA), los surfistas lucharán como perros y gatos para conseguir llegar al podium y conseguir el precuiado título de Pipe Master.

Andy Irons consiguió vencer en el primer evento de la Triple Crown en Haleiwa, Y consiguió la tercera posición en el O´Neill World Cup Of Surfing por detrás de Joel Parkinson (AUS) y Jordy Smith (ZAF). Actualmente se sitúa en la quinta posición del ranking Foster´s ASP World Tour ratings y en cabeza de la Vans Triple Crown."Viniendo de Hawaii, todos siempre dicen que la Triple Crown es tan importante como el título mundial," decía Irons. "Adoro surfear en estos 3 eventos. es mi casa. Estas son las olas con las que crecí y me siento muy cómodo aquí. Desde que el título mundial fué ya decidido, my focus es hacerlo bien aquí. "Pipeline es un sitio muy especial para mí" comentaba Irons. "He ganado el Rip Curl Pro Pipe Masters tres veces y no se, creo que mi surf ha mejorado desde que estoy en Hawaii, rodeado de mis amigos todos los días, me siento muy apoyado".Siendo el defensor del título, Irons sabe que tendrá que enfrentarse a duras batallas para conseguir de nuevo el título.

Parkinson, que está tras Irons en la sexta posición del Foster´s ASP World Tour y segundo en la Van´s Triple Crown, ha demostrado estar en una forma excelente durante todo el año y tras la victoria de ayer en Sunset está muy animado. "Es una cosa realmente especial para mi" decía Parkinson. "Todos dicen que ganar la triple Crown es como ganar el título mundial y yo creo que lo es. Espero poder comprobarlo algún día para comparar. He estado cerca de ganar la Triple Crown varias veces pero Andy siempre terminó por delante. Vuelvo a Pipe y Andy siempre detona aquí. Voy a Intentar superarle." "Este año va a ser interesante con la ronda de 64" decía Irons, "Muchos surfistas locales que segura van a agitar las cosas"