20 noviembre 2006

BILLABONG XXL

BILLABONG XXL

XXL Ride of the Year"

Esta categoría tiene en un premio que se entregará al surfista que demuestre un mayor rendimiento y nivel, en olas grandes.

Este año se introduce una nueva categoría en los Billabong XXL 2006/2007: el "XXL Ride of the Year".
Esta categoría tiene en un premio que se entregará al surfista que demuestre un mayor rendimiento y nivel, en olas grandes – el equipo jurado se basa para elegir a los galardonados en la revisión y estudio de imágenes de video enviadas por los profesionales – el premio para el surfista ganador del Billabong XXL en la categoría de "XXL Ride of the Year" se embolsará 50.000 dólares, y la persona que lo capte en cámara de vídeo, también tendrá un premio de 5.000 dólares.
El premio más popular del los XXL Billabong Awards, sigue siendo la "Biggest Wave Award", premio a la ola más grande.
El periodo de los Billabong XXL continúan hasta el 22 de marzo de 2007. La ceremonia anual donde se entregarán todos los premios, se celebrará el 13 de abril en el sur de California. Como recordareis el año pasado hubo representación vasca: Ibon Amatriain, Mikel Agote y Adur Letamendia estuvieron allí con sus olas de Playa Gris (Getaria). Hasta ahora se han visto olas gigantes en Australia, Sudáfrica y Tahiti, que han dado lugar a algunas entradas en los XXL.
Brad Gerlach en Todos Santos (Mexico)

Shane Dorian en Tehaupoo (Tahití)

el Zarautzarra Ibon Amatriain surfea en la playa Gris (17 de febrero de 2005)