03 octubre 2006

BILLABONG PRO MUNDAKA

¡ZORIONAK ZORIONAK HODEI COLLAZO, BOBY MARTINEZ, KELLY SLATER!.........

Boby Martinez gana el Billabong Pro y Kelly Slater se proclama Campeón Mundial

El americano Boby Martinez es el nuevo campeón del Billabong Pro Mundaka. El surfista goofie superó al ocho veces campeón mundial Kelly Slater. Kelly se ha proclamado campeón mundial tras vencer en la semifinal a Joel Parkinson. Taj Burrow había perdido en los cuartos de final así que matemáticamente no será posible para ellos superar a Slater en el ranking final del circuito WCT 2006.

Después de la cancelación del Billabong Pro Mundaka en el 2005, Billabong junto con la Asociación del Surfing Profesional (ASP) estan encantados de anunciar oficialmente que la décima prueba del Foster ASP World Tour volverá este año a Mundaka del 3 al 14 de Octubre del 2006.
El dragado de los fondos anterior al año 2005, causó que la izquierda de Mundaka desapareciera y que su calidad no fuera la suficiente para celebrar una prueba del campeonato mundial de surf (WCT) en dicha localidad.La del año pasado fue la segunda cancelación de los 6 años de historia con la que cuanta la prueba. La primera vez fue debido al los trágicos atentados del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York.
El evento ha estado en la agenda del WCT tour 2006 desde enero, sin embargo hasta hoy, La ASP y su sponsor Billabong, han estado estudiando y siguiendo muy de cerca toda la formación del banco de arena durante los últimos meses, y dejando en constancia, que la barra dispone, a día de hoy, de una calidad adecuada para celebrar este año la parada numero 10 del tour, donde participan los mejores 45 surfistas del mundo.
Durante el mes de abril del 2006, llego una gran marejada al País Vasco trayendo perfectas olas de 2 y 3 metros. Allí se concentraron un gran numero de surfistas para la bienvenida a la ola, con unos tubos para recordar, y dejando atrás el triste pasado de la ola.El Billabong Pro Mundaka juega una parte crucial al la hora de ver más claro quien se esta acercando hacia el titulo mundial al quedar solamente dos pruebas más (Brasil y Hawai) después Mundaka.
Mark Occhilupo (Aus), Kelly Slater (USA), Andy Irons (Haw), Shane Dorian (Haw) y Luke Egan (Aus) son los únicos surfistas que han disfrutado de victorias en Mundaka desde el comienzo del primer evento en el año 1999.
El presidente del ASP y pasado campeón del surf del mundo en el 78, Wayne "Rabbit" Bartholomew comentaba lo importante que es la parada de Mundaka en el tour mundial:"ASP International se siente encantado de volver a celebrar el Billabong Pro Mundaka.
El resultado de esta alegría es que con el regreso de la barra, los mejores surfistas del mundo pueden una vez más disfrutar de una de las mejores izquierdas del planeta" Reid Pinder, Director de Marca en Europa (Brand Manager), nos explicaba que la vuelta del WCT Tour al País Vasco, no es solo beneficioso para el ASP sino de vital importancia también para el surf europeo en general. "El regreso del Billabong Pro Mundaka es una noticia estupenda para todo el mundo involucrado en él"Cancelar el evento del año pasada fue definitivamente una decisión muy dura, pero desde entonces no hemos dejado de computarizar la situación" "Ha sido estupendo ver Mundaka romper como antes y que la naturaleza nos haya devuelto lo que la mano del hombre estropeó.""En nombre de Billabong, me gustaría agradecer a la ASP y a los surfistas del WCT por su paciencia hacia la ola de Mundaka así como el interés prestado durante su progreso.""Estamos impacientes en devolver al WCT durante parada de Mundaka en el País Vasco, la mejor izquierda de Europa""Billabong quisiera agradecer especialmente al pueblo de Mundaka y al surf club, por todo su apoyo, compromiso y ayuda para poder traer de vuelta el campeonato del mundo de surf a su precioso pueblo marinero""Mundaka es un lugar especial y uno de los preferidos para la mayoría de los 45 competidores del tour, no solo por su ola, sino por tener una cultura única, por su paisaje y sobre todo la amabilidad de la gente hacia todos los que vamos allí"."Cuando se confirmó el año pasado que se suspendía la parada de Mundaka en el tour mundial no me lo podía creer" Nos dijo el tres veces campeón del mundo Andy Irons (Kauai). "Mundaka tiene una ola tan buena, y el lugar es tan bello… No estaba seguro exactamente lo estaba pasando con la barra ni con el dragado ni durante cuanto tiempo iba a estar mal, la verdad es que me lleve un chasco""Aquel mismo día casualmente estaba con Occy y nos enteramos a la vez de la noticia" dijo Irons. Occy es una persona muy querida en el pueblo, es como el embajador internacional del surf para Mundaka, cuando pasea por allí todo el mundo le llama por su nombre y a él le encanta, ademas Mark surfea Mundaka como nadie."
Y puedes ver en directo en internet: http://www.billabongpro.com/ y http://www.aspworldtour.com/


Puedes ver el video: